Juegos Panamericanos Lima 2019

0
364

Los Juegos Panamericanos de Lima ya comenzaron y Argentina, tras sus recientes tres oros en Canotaje, se encuentra tercera en el medallero sólo por detrás de México y Estados Unidos y sigue cosechando muy buenos resultados.

Nuestro país cosechó hasta el momento doce medallas, se metió en el podio, pero sigue lejos de Estados Unidos. La Albiceleste obtuvo el oro en Canotaje masculino K4 500m, Canotaje masculino K1 en 1000m, Canotaje K2 1000m, Patinaje artístico Estilo Libre Masculino, Rugby 7 Masculino y Taekwondo Masculino (menos 58kg).

Las plateadas llegaron desde el Ciclismo BMX (Campo a través Femenino) y Patinaje artístico (Estilo Libre Femenino). Por último, la delegación argentina se quedó con el bronce en Canotaje velocidad Femenino (K4 500m), Pentatlón moderno Masculino, Squash Individual Masculino y Triatlón Masculino Individual.

Fútbol

El seleccionado argentino masculino sub 23 venció esta tarde por 3-2 a Ecuador en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los tantos del representantivo «albiceleste» fueron convertidos por el mediocampista de Barracas Central Fernando Valenzuela (33m.PT) y el delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich (39m.PT y 30m.ST).

Basquetbol Femenino

La Selección argentina de básquetbol femenina se quedó este lunes con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima al caer 21-17 ante Estados Unidos, en la modalidad tres por tres.

«Las Gigantes» no pudieron derrotar al gran candidato, que le había ganado 21-15 en la fase previa.

Canotaje

El bonaerense Agustín Vernice tuvo una jornada dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al imponerse en las finales de las pruebas K1 1000 y K2 2000 -junto a Manuel Lascano. Vernice, campeón mundial Sub 23 en 2017 en la misma distancia, le sacó más de cuatro segundos al canadiense Marshall Hughes y otros tantos al brasileño Vagner Souza.

Sóftbol Masculino

Argentina conquistó su cuarta victoria al hilo en el sóftbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima-2019 al dominar 8×1 a Cuba con sólida labor del pitcher Ramón Godoy.

Voley de playa

El binomio argentino integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra se instaló esta tarde en la final femenina del vóleibol playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al derrotar a la pareja cubana por 2-0, en una de las semis disputadas en la capital peruana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí