Centrales y sindicatos debaten propuestas y programa

0
422

Hoy, se realizará en la sede de SMATA (Av. Belgrano 665 -CABA-) la Primera jornada por el trabajo y la producción nacional que convocan el Frente Sindical por el Modelo Nacional, la CTA Autónoma, la CTA T, la Corriente Federal y las 62 Organizaciones.

En el auditorio de SMATA funcionará el encuentro a partir de las 9 horas y será abierto por los Secretarios Generales de las centrales sindicales y referentes sindicales como Micheli, Moyano y Yasky

DEBATE Y PROPUESTAS.

La Primera Jornada por el Trabajo y la Producción es el puntapié inicial de una serie de futuros encuentros destinados a exponer las propuestas de las organizaciones del Movimiento Obrero. Lo integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y las 62 Organizaciones. Mostrarán a toda la sociedad los proyectos que los trabajadores construyen diariamente desde sus propios saberes y experiencias.
» Los sindicatos gestionamos, debatimos y proponemos porque somos parte fundamental para el desarrollo de la patria.. En ese sentido, quienes aquí nos convocamos somos los que nos unimos en la calle para defender las ideas y derechos del pueblo y quienes nos proponemos ser protagonistas de nuestro destino», expresan en la convocatoria.

PROGRAMA

09.00 – Encuentro. Acreditaciones.
10.00 – APERTURA. Hablan dirigentes de los movimientos convocantes.
11.00 – PANEL 1. El trabajo en la era digital y la financiarización de la economía.
Reconociendo el valor de los avances tecnológicos, proponemos que su incorporación haga foco en el desarrollo
pero también defendiendo los derechos laborales y la plena ocupación.
Bancarios, Aeronáuticos, Informáticos, Motoqueros y Telefónicos. 12.00 – PANEL 2. Industria 2030.
Desde el modelo de producción, la distribución y el acceso al consumo nada nos es ajeno pensando hacia la sociedad 2030. Coordinan SMATA, Camioneros, UOM, Viales, Obreros del vidrio, Gráficos, Curtidores, SOMU y Fetia.
PANEL 3. Energía y Recursos naturales.
La energía es un derecho humano. El Estado tiene que tener un rol central para garantizar la universalidad del servicio y el cuidado de los recursos naturales. Coordinan: APSEE, Luz y Fuerza Mar del Plata, APJ Gas, Estatales.
PANEL 4. Sistema de salud de los trabajadores y la sociedad.
El movimiento obrero se ocupa de la salud de millones de trabajadores a través de las Obras Sociales, pero se preocupa también por la salud pública-estatal y por poner límites al avance del sector privado. Organizan el debate: directores de hospitales públicos y de Obras Sociales y la Intersindical de la Salud.
PANEL 5. Educación y formación para un modelo de país.
Por un modelo educativo de inclusión y la formación profesional. Coordinan: CTERA, FEDUN, CONADU, SADOP, UDOCBA, FEDERACION NACIONAL DOCENTE, RIOSAL y los Centros de Formación de las Organizaciones Sindicales.
Los Trabajadores de los Medios Públicos de SIPREBA presentarán en la Jornada su propuesta de Medios Públicos que incluye a Canal 7, Télam y Radio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí