INVOLUCRADO EN LA MASACRE DE CARANDIRU LE DAN CARGO EN LA POLICIA MILITAR DE LA RESERVA

0
117

Sérgio de Souza Merlo es acusado de formar parte de un equipo que barrió los pabellones y atacó a los presos que sobrevivieron

 

El gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas (republicanos), designó en un cargo al coronel de la reserva de la Policía Militar Sérgio de Souza Merlo, uno de los 120 policías acusados ​​en el proceso que investiga la muerte de 111 hombres en la Masacre de Carandiru. en la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP).

El nombramiento fue firmado el sábado pasado (14) por Tarcísio de Freitas y determina que Merlo actuará como asesor técnico de la oficina de SAP. El organismo tendrá como secretario a Marcello Streifinger, también coronel de reserva de la Policía Militar, manteniendo la línea de militarización del gobierno paulista.

Merlo fue acusado por el Ministerio Público (MP) de participar en la acción que derivó en la Masacre de Carandiru. Según la dependencia, el coronel no trabajó en el interior del penal durante el asesinato de los 111 presos, sino que formó parte de un equipo encargado de recorrer los pasillos de los pabellones tras las muertes.

Según el MP, Merlo y el equipo que allanó el lugar habrían agredido y torturado a los presos que sobrevivieron a la masacre. En 2014 se extinguió su proceso, aún en primera instancia, por prescripción del delito.

Montaje: Thalita Pires

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí