Intersindical. Los primeros pasos para un conflicto

0
505

Los gremios nucleados en la Intersindical dieron una conferencia de prensa donde fijaron posturas sobre la denominada Ley Corta, el Plus Patagónico y la falta de respuestas del Poder Ejecutivo con respecto a reclamos realizados y que no obtienen respuesta.

Los voceros fueron Julio Acosta Secretario General de Luz y Fuerza y Ceferino Riela Secretario General de Judiciales.

Acosta se refirió primero a la reciente media sancion en la Camara de Senadores de la Ley Corta que amplía y profundiza la concentracion de medios. Expresó que :“Esta ley perjudica enormemente a las cooperativas de La Pampa que han hecho inversiones y hoy van a estar obligadas, a partir de la promulgación de esta ley, a brindar toda su estructura a los grupos concentrados de información y tienen que compartir todo lo que tiene que ver con los ductor y postación, donde no hay posibilidad de hacer algo subterráneo, como en Santa Rosa y ahora estará obligada a brindar su estructura para el servicio de cuádruple play. Creemos que esto es un ataque a las cooperativas y por eso repudiamos”.

«HUBO UN COMPROMISO DE TRATARLO EN PARITARIAS, PERO PASARON MÁS DE SEIS MESES Y A PESAR DE QUE ENVIAMOS TRES NOTAS PARA LA REAPERTURA DE PARITARIAS, NO SE HA OTORGADO”

Con respecto a los reclamos al gobierno denuncio hubo ya tres notas enviadas pidiendo la reapertura de paritarias con temas como el articulo 28 de la Ley de Presupuesto provincial, el incremento de 0,5% para los trabajadores de aportes a la obra social, la situacion de los trabajadores comprendidos en la ley 2871 y la reglamentación del articulo 3 de la ley 643 del empleado publico.

Vamos a plantear estos puntos nuevamente al subsecretario de Trabajo y comunicaremos que se convoque a paritarias y que las organizaciones sindicales quedaremos liberadas para hacer las acciones que correspondan”.

“Nosotros no queremos una confrontación o situación de conflicto, pero hasta ahora, no hemos tenido respuestas y la responsabilidad es de parte del Ejecutivo si hay conflicto”, dijo Acosta

Por su parte Ceferino Riela se REFIRIÓ al reciente fallo en contra de los trabajadores de la CÁMARA civil de santa rosa con respecto al Plus PatagÓnico.

Dijo que, “pagar el Plus Patagónico es una decisión política y hace a la justicia y la equidad porque varios trabajadores nacionales y del sector privado, lo vienen cobrando”.

Agregó ademas que que la Intersindical reclamará que se trate en la Paritaria General,“ya no tienen más excusas, los  operadores del gobierno nos decían que no se podía tratar en paritarias porque estaba judicializado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí