Intersindical, CGT, y CTA A apoyan a Verna y anuncian paro y movilización el 24 y 25

0
450

La Intersindical, CGT y CTA A respaldaron la posición de Verna en la reunión de gobernadores y anunciaron paro y movilización para el 24 y 25 de septiembre.

Estuvieron presentes varios sindicatos y anunciaron que desde las 12 del mediodía del día 24 de este mes, los trabajadores se retirarán de sus «lugares de trabajo y se movilizarán contra la ley de presupuesto impulsada por el gobierno de Macri y por el FMI», dijeron.

Reclaman el «cambio del rumbo económico, cese de los despidos, paritarias sin techo, rechazo al acuerdo con el FMI y un plan de lucha.».

Los voceros fueron Julio Acosta Secretario General de Luz y Fuerza, CTA A e Intersindical, Marcela Urban, Secretaria General de SADOP y CGT y Dario Caselli, Secretario General de SIPOS.

Acosta rescató la importancia de la posición del gobernador «Verna fue contundente en un aspecto fundamental como es reclamar que se piense mas en la gente y menos en las empresas»

También resaltó «la dura critica del gobernador al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la oposición al ajuste que pone en correspondencia las palabras con los hechos, porque somos la única provincia de la República que no pierde frente a la inflación, no tiene despidos. Es necesario cambiar el rumbo y dar respuesta a los que menos tienen».

Dijo que «respaldamos y apoyamos esta posición que tiene el Gobierno provincial. Esto no se cambia ni se frena con decisiones tibias o dubitativas, hay que movilizarse.

«Hemos decidido hacer un paro el 24 de septiembre, retirarnos de nuestros lugares de trabajo desde las 12 horas para movilizarnos con el objetivo claro de mandar esta postura y que no se apoye esta Ley de Presupuesto para el 2019 que pretende Nación, porque significa más entrega y mas ajuste”

Por su parte la Secretaria Adjunta de la CGT, Marcela Urban se refirió al paro docente  que reclama «no aprobar la ley del Presupuesto, donde todo lo que es Educación queda de lado y es muy preocupante, al igual que Salud.

«Es muy digno rescatar y resaltar las palabras de este gobernador, que fue el único que pudo hacerle frente al Gobierno nacional. Es el único que a pesar de su estado de salud sigue adelante diciéndoles que no, y que no entrega la provincia. Desde la CGT y todas las centrales de trabajadores manifestamos nuestro orgullo de este gobernador y salimos a respaldarlo y vamos a seguir en la lucha. Sabemos que ganando la calle y manifestándonos va a llegar un momento en que este Gobierno va a oírnos”

Dario Caselli de SIPOS expresó que «apoyamos al gobernador de la Provincia, Carlos Verna. Esta unidad hace a la fuerza de los trabajadores y es un paso a seguir.

Estuvo junto a los gremios el Sub Secretario de Trabajo Marcelo Pedehontáa quien, por último agregó, «“Carlos Verna le puso voz a lo que pensamos todos los ciudadanos de la República Argentina. Sabemos que hoy no son momentos de andar especulando, por eso quiero resaltar la actitud del Movimiento Obrero en La Pampa, que mas allá de sus matices, sabe que son horas cruciales para el trabajador».

Sobre el presupuesto dijo que «ataca al trabajador en todos sus estados: activo, pasivo, con ocupación y sin ocupación, porque a los que tengan trabajo los va a poner riesgo de perderlo».

Resaltó la unidad en la accion de los gremios de La Pampa son «un ejemplo que empiece a trasladarse a todas las provincias, porque creo que los dirigentes de los distintos sindicatos y organizaciones, más allá de los pensamientos, demuestran que acá hay unidad de acción, hay diferencias de concepción, pero que potencia la posibilidad de ser el lugar donde los trabajadores encuentren representatividad para defenderse».

Tambien anunció que «nuestros legisladores, a este Presupuesto no lo van a acompañar”, y afirmó que «es un momento muy importante porque muestra con los hechos lo que veníamos diciendo desde el Gobierno, la Intersindical, CTA y CGT, demuestran la madurez de la dirigencia sindical provincial que hoy, sin bandearías, se encolumnan detrás de la posición del Gobierno de La Pampa”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí