Huelga Mundial por el Clima tiene fecha: 27 de septiembre

0
255

Organizaciones ambientalistas impulsan para el 27 de septiembre una protesta en todo el planeta. Tratarán de poner en la agenda de los gobiernos la necesidad cuidar el medio ambiente por la paulatina destrucción global.

Piden que se declare el estado de emergencia climática y reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero, Denuncian que en vez de disminuir la emisión de gases, éstos aumentaron en el último año un 2,7 % .

Ninguno de los países que más contaminan el ambiente ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero. A pesar de las evidencias sobre cambio climático, los países desarrollados continúan con políticas que destruyen el medio ambiente y ponen en riesgo la vida misma en el planeta.

Las organizaciones denuncian que cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran en riesgo de extinción. La actividad humana transforma la naturaleza, y alteran los ecosistemas terrestres y marinos hasta el punto de poner en riesgo la vida en el planeta. La temperatura media global aumentó en 1,5° C llegando a un punto de no retorno.

Modelo capitalista de depredación

El modelo de producción extractivista y consumo suntuoso e innecesario pone en peligro la propia existencia del ser humano, según denunció hace décadas Fidel Castro en Naciones Unidas. Como consecuencia trae más pobreza en los países subdesarrollados y dejan un daño ambiental irreparable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí