Anguil, 25 de septiembre de 2022 / Ing. Martin Fabricio Gonzalez
Administración Provincial del Agua- Pcia. de La Pampa
S/D:
Las personas abajo firmantes, familias autoconvocadas de Anguil, nos dirigimos a Ud. con el fin de manifestarle nuestra preocupación por la velocidad de instalación de un emprendimiento de tipo feedlot (engorde intensivo de animales a corral) a muy poca distancia de nuestras viviendas en el Municipio de Anguil, y las consecuencias que esto generaría en la salud de la población y el ambiente.

Es de destacar que la zona se encuentra en el área de recarga del acuífero Anguil Santa Rosa y en proximidad a pozos de bombeo de agua para consumo humano que abastecen a las localidades de Anguil, Santa Rosa y Toay y del que consumen nuestras familias. De más está decir que cualquier actividad a instalar en este área ya sea industrial o de cría intensiva de animales genera un impacto en la calidad del aire, el agua y del ambiente y riesgos patológicos que debe ser evaluado por estudios que magnifiquen el impacto ambiental que se genera, y habilitado por los organismos correspondientes.

Por otra parte este emprendimiento se ubica en un área en la que habitan numerosas familias e infancias, y además sobre la línea de crecimiento del ejido urbano.
Por lo anteriormente expuesto, rechazamos la instalación de este tipo de emprendimientos y exigimos que se tomen todas la medidas a su alcance para evitar la instalación legal o ilegal de este y cualquier emprendimiento contaminante en dicho predio, que afecte el derecho constitucional a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano de nuestras familias y de todas las que se abastecen de agua de este acuífero en la provincia de La Pampa.

PH: Dany Lang
Redaccion; Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí