Santa Rosa, 27 de Septiembre – Esta semana se están dando cita en la ciudad diferentes actividades de concientización sobre la prevención de la Rabia, en el marco de conmemorarse mañana 28, el Día Mundial contra la Rabia, en coincidencia con la fecha en que falleció el científico Louis Pasteur, creador de la vacuna contra la rabia.

En este sentido, en el día de ayer se hicieron vacunaciones y bañados de derrame dorsal en el barrio Plan 5000. Las jornadas cuentan con la colaboración de veterinarios de la Dirección de Epidemiología Provincial, del SENASA y del Colegio de Veterinarios de La Pampa.

Hoy, martes 27 de septiembre de 15 a 17 hs. será el turno del barrio Néstor Kirchner, y se desarrollará en el espacio verde situado entre las calles Felipe Vallese y Blanco Encalada.

Seguidamente, mañana, miércoles 28 de septiembre, se pondrán puestos de vacunación antirrábica para mascotas en la Plaza San Martín en el horario de 10 a 12 horas y sobre el ingreso al Parque Don Tomás por Avenida San Martín Oeste, en el horario de 16 a 18 horas.

El jueves 29 de septiembre, la vacunación antirrábica se efectuará en el Barrio Santa María de La Pampa, en el espacio verde situado sobre la intersección de Cárman y Provincialista en el horario de 15 a 17 horas.

Y finalmente, el viernes 30 del corriente se llevará a cabo la última de las jornadas de vacunación, en este caso en el barrio Villa Germinal, sobre el espacio verde situado sobre Maestros Puntanos entre Errecalde y Salesianos, en el horario de 15 a 17 horas.

Junto con la vacunación se realizará simultáneamente el servicio gratuito de derrame dorsal en mascotas para Control de Ectoparásitos (garrapata, sarna y pulga), debido a que es en esta época (de altas temperaturas y humedad) en la que se registra la mayor proliferación de estos ectoparásitos en canes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí