Nota con Christian Rosso Secretario General del «SI.T.E.P.»

 

En primera instancia es una normativa a nivel nacional, que varias jurisdicciones ya habían empezado a implementar en el año 2022, en el marco de las problemáticas evidentes que tiene el sistema educativo nacional y provincial.

El ministro de La Pampa, Pablo Maccione, el año pasado había rechazado la extensión horaria, aludiendo que en las escuelas primarias pampeanas ya habían talleres y otras alternativas que cubrían la posibilidad de dicha amplitud horaria y por ende la provincia de La Pampa no iba a sumarse.

Al mismo tiempo, en otras jurisdicciones se avanzaba y asimismo las problemáticas comenzaron a manifestarse, ya que no solo implica los cambios de jornadas laborales, sino también organizaciones familiares y cuestiones institucionales.

El ministerio de educación pampeano cambió su postura en octubre del año pasado y firmó los acuerdos; y a finales del mes de Enero, la Directora de Educación Primaria Maria Godoy anunció que empezaban 45 establecimientos pampeanos con este cambio de modalidad; 45 minutos más, que son en total 5 horas de clases. Esa hora más por día significa tener 38 días más de clase por año.

El Secr. Gral. del Si.T.E.P, Rosso manifestó: «Hay una discusión que nosotros siempre hacemos desde la mirada pedagógica porque transitamos las aulas y pasillos de las escuelas, que no puede estar disociada de una inversión educativa; hablamos de un plan que se propone con 5 años de financiamiento, del 80% de lo que va a implicar esa hora más del pago salarial en escuelas primarias, y al mismo tiempo discutir el nomenclador, porque eso va a cambiar las condiciones laborales de los y las docentes, que son la base del sistema educativo.»

PH: Dany Lang
Redacción; Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí