«Es prioritario derrotar en las urnas el proyecto político del gobierno nacional».

0
394

El fin de semana pasado Desde el Pie realizo un plenario provincial y uno de los temas discutidos fue el de las próximas elecciones nacionales. A continuación el comunicado que hicieron publico.

«Nos encontramos próximas a las elecciones nacionales que oficializarán las fórmulas presidenciales y diputadxs nacionales. Definirán el rumbo durante los próximos 4 años y desde nuestro espacio definimos como prioritario derrotar en las urnas el proyecto político del gobierno nacional.

Porque el hambre y la miseria se extienden. Crece la desocupación, se ajusta el salario y las jubilaciones junto con la precarizacion del trabajo. Políticas de ajuste donde pierden las mayorías en beneficio de una minoría vinculada al sector agro exportador y financiero. Han endeudado al país por varias generaciones y las únicas inversiones llegaron para la bicicleta financiera y la posterior fuga de capitales endeudando por generaciones al país.

No caben dudas que la única opción electoral en condiciones de ganarle al macrismo es el peronismo. Es la realidad que marca esta coyuntura político – electoral, aun sabiendo que su horizonte de gobierno es también un capitalismo que no plantea alternativas de fondo a problemáticas estructurales.

Para nosotros derrotar a Macri y su proyecto de ajuste y exclusión en las próximas elecciones es el primer paso en el camino de trascender la alternancia bipartidista. Apuntando a la construcción de una alternativa con horizonte socialista y feminista mas alla de cualquier coyuntura política.

Ello supone desarrollar políticas en contra del FMI, contra el modelo productivo del extractivismo y la especulación, así como también por la soberanía energética, la soberanía alimentaria, soberanía productiva, el ecologismo, y la lucha por el feminismo y las diversidades. Todos temas ausentes en las principales fórmulas que disputan el gobierno del capitalismo local. 

En estas elecciones también habrá presencia de partidos de izquierda con presencia parlamentaria y lucha cotidiana, ante lo cual consideramos importante ampliar su representación en el parlamento.

Las coyunturas se modifican permanentemente y sea cual fuera el próximo resultado electoral, las luchas y la movilización popular en unidad, serán determinantes para construir poder popular ante las injusticias crecientes en nuestra provincia y el país. Cuesta creer pero en pleno siglo 21 derechos fundamentales como el alimento, la tierra, el trabajo y la vivienda siguen sin ser garantizados por un Estado en el que se alterna el bipartidismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí