El Reciclador Urbano: «un productor agroecológico arriba de un techo»

0
156

Carlos Briganti «El Reciclador Urbano» construyó una huerta variadisima en una terraza en Chacarita con tachos y gomas recicladas «un productor agroecológico arriba de un techo» como se define él mismo. No invirtió ni un peso en su huerta porque todo lo junto de la calle y es de ahí donde cosecha verdura libre de pesticidas.

En relación al contexto que estamos viviendo de crisis alimenticia, Carlos explicó que «esta pandemia ha sido buena por el hecho de que empezamos a vislumbrar un futuro que era distópico».

El Reciclador, dice que no hay excusas para empezar a plantar tu propia comida, se puede adaptar al espacio con el que contás y con cosas recicladas de la calle. Apunta a que no puede haber una crisis alimentaria en un país con tantas posibilidades de producir lo que necesitamos para vivir y lograr una soberanía alimenticia a través de la producción de semillas propias.

Carlos,quien además es docente, alienta e interpela a las instituciones educativas para que realicen sus propios proyectos de huerta y compostaje «le preguntas a un pibe de dónde sale una zanahoria y te responden del mercado» es por esto que resulta urgente cambiar nuestras políticas y hábitos para que las futuras generaciones tengan una relación amigable con el ambiente en el que habitamos.

Carlos Briganti en La Tosca

Carlos tiene su propio canal de Youtube y transmite en vivo a través de sus redes sociales. Además realiza talleres online gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí