El adelanto de $ 10.000 otorgados por el gobierno no será descontado

0
1589

La Paritaria General Salarial de los empleados públicos, había acordado para el primer semestre de este año, aumentos porcentuales para el primer trimestre y 2 cláusulas gatillo para abril y julio. La intención de los gremios es seguir de cerca la disparada de precios al consumidor que parece ser incontrolable para el gobierno nacional. Además, establecía que en la cláusula gatillo de julio se otorgaría un punto por encima de la inflación y los aumentos para el segundo semestre se otorgarían con los básicos del mes de julio para consolidar el punto de recupero de lo perdido durante el año 2020 por la pandemia.

Tambien es parte del acuerdo volver a reunirse en mayo para pasar parte de la Suma Remunerativa a los básicos para hacerla bonificable. El crecimiento desmesurado de la inflación encendió las luces de alarma de los gremios y desde el Poder Ejecutivo el gobernador respondió con un adelanto de $ 10.000 en mayo para atenuar la caída del poder de compra de los salarios.

En la reanudación de la paritaria para pasar parte de la Suma Remunerativa a los básicos, la Intersindical realizó el planteo de que ese adelanto de $ 10.000 no debería ser descontado considerando el deterioro salarial a consecuencia de la galopante inflación. Hoy, martes, se debería reanudar el cuarto intermedio que fue suspendido a último momento pasando para el martes 21 de junio después de acordarlo con la Intersindical. El Gobierno respondió anunciando que «el anticipo salarial será un aporte no reintegrable».

En la pagina de la APN (Agencia Pampeana de Noticias) comunican que: «Conocido el índice de inflación del mes de mayo de 2022, y ante la solicitud de todas las entidades gremiales de no descontarlo en el mes de julio, el Gobierno provincial resolvió dar carácter de aporte no reintegrable al anticipo de haberes que ya fuera depositado en las cuentas de los agentes activos y jubilados públicos provinciales.»  

Consultados los dirigentes de la Intersindical muestran satisfacción y se preparan para el próximo martes, luego de realizar las consultas con los cuerpos de delegados y asambleas de base sobre el pase de la Suma Remunerativa a bonificable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí