Dictaron charla “Aborto: un problema de DD HH y de Salud Pública y de Justicia”

0
269

Se realizó este miércoles la charla “Aborto: un problema de Derechos Humanos y de Salud Pública y de Justicia en el marco de las actividades del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) “Pensar, sentir, desear, hacer: educándonos en DDHH y ESI”.

La médica, Pilar Galende, quien estuvo a cargo de la actividad, explicó que esta charla estuvo dirigida “al tratamiento del marco legal y normativo vigente, en relación al aborto y sus causas. También al abordaje integral en cuanto a garantizar derechos explicitando qué pasa en Argentina con los marcos legales del aborto, qué avances hubo y cuáles son las deudas pendientes”.

Desde el proyecto aseguraron que “es necesario entender que se trata de un problema de salud pública y de Derechos Humanos, porque el derecho al aborto como parte de un derecho reproductivo, es un derecho que implica la salud integral de las mujeres y por lo tanto es un Derecho Humano, en la cual la Argentina tiene compromiso desde hace muchísimos años con las mujeres y las personas que tienen la capacidad de gestar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí