Después de las medidas, el gobierno convoca a gremios de las Universidades

0
437

Alejandro Massolo Secretario de ADU (Asociación Docentes Universitarios) comenta un importante grado de acatamiento de las medidas de fuerza realizadas, sobre todo la importancia que tuvo el no inicio del segundo cuatrimestre.

En Algunas facultades la medida se acató por la totalidad de los docentes, sin embargo en promedio total como universidad se alcanzó un 87% de respaldo a la medida de fuerza.

Estos  indicadores hacen ver la disconformidad masiva hacia las políticas que está llevando a cabo el gobierno relacionadas con las universidades nacionales

En cuanto a lo salarian cabe destacar que la paritaria cerró 28 de febrero, a partir de ese momento si bien hubo algunas reuniones paritarias la oferta siempre se mantuvo en un 15% en cuotas (la última en enero de 2019) sin cláusula gatillo.

Gracias a las medidas realizadas, después de 3 meses sin respuesta, el gobierno convoca a un nuevo llamado a la paritaria para este lunes 13 donde se espera que el gobierno realice una oferta superadora, sin embargo no existen certezas acerca de la oferta que realizarían.

Por lo pronto, y teniendo en cuenta la contundencia de la medida, el mandato que llevarán desde las asambleas de General Pico y Santa Rosa es de continuar con la medida de fuerza.

Durante la reunión del día de ayer (por el jueves 9), los docentes ratificaron continuar con la medida de fuerza para mantener la presión sobre el gobierno nacional y que en la reunión del día lunes realice una oferta superadora.

Sin embargo existe una inquietud general por parte de docentes y estudiantes acerca de la poca visualización que tiene la comunidad sobre las medidas llevadas a cabo. Si bien en no inició de clases logró que el gobierno convoque a una reunión, de continuar con el paro no estarían definidas las medidas más efectivas para visualizar el conflicto.

Cabe destacar que el gremio ya desarrolló durante el cuatrimestre pasado y en 2017 distintas metodologías de paro activo para generar movilización y apoyo de distintos sectores de la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí