Abal Medina reconoció aportes ilegales a la campaña de Cristina

0
507
"Quien lo recolectaba era Baratta", admitió el ex jefe de Campaña de Cristina Kirchner.

El ex jefe de Gabinete, Juan Manual Abal Medina, prestó declaración indagatoria hoy frente al juez Bonadio y admitió haber recibido aportes ilegales para la campaña electoral de 2013, pero dijo desconocer quienes eran los aportantes y negó cualquier vinculo con los empresarios imputados en la causa.

“Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, manifestó el ex senador que en ese entonces oficiaba como jefe de campaña de Cristina Kirchner. Pero negó las acusaciones que se formulan en su contra en el marco de la causa por coimas. «Quien recolectaba era Roberto Baratta, ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación», apuntó en un comunicado difundido después de cuatro horas de declaración frente a Bonadio.

Con relación a los cuadernos del chofer Centeno admitió que “coinciden solamente con los tres meses que participé de la campaña electoral en 2013” y que “no hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”.

Apenas conocida la noticia, Aníbal Fernández  «lo mandó preso» por redes sociales. «Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero», reflexionó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí