Despidos en Clarín: reclaman poder informar sobre el conflicto.

0
414

Las comisiones internas de ambos medios emitieron sendos comunicados donde critican la decisión de ambas empresas de no difundir los 65 despidos en el diario.

Trabajadores y trabajadoras de prensa del diario Página/12 y de la Agencia oficial de noticias Télam reclamaron la difusión de los 65 despidos de Clarín y el conflicto sindical que se desató en esa empresa.

Las comisiones internas de ambos medios emitieron sendos comunicados para criticar la decisión editorial de evitar la difusión de los despidos y el consecuente plan de lucha que está llevando adelante la comisión interna de Clarín.

La asamblea de Página/12 señaló: “La solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras del gremio de prensa no comprende de diferencias entre las líneas editoriales de las empresas periodísticas y entiende de sus alianzas corporativas. Por eso, la asamblea de Página/12 lamenta que el diario del Grupo Octubre, encabezado por el sindicalista y titular del PJ, Víctor Santa María, haya decido silenciar la brutal decisión tomada por el Grupo Clarín, una de las empresas más beneficiadas en la era Cambiemos”.

En tanto, desde la agencia oficial también salieron a reclamar la difusión de los despidos del diario más masivo del país. “Las trabajadoras y trabajadores de Télam le exigimos al Directorio y a la Gerencia Periodística la cobertura del conflicto que atraviesa el principal grupo de medios de la Argentina, Clarín, y que, a cuatro días de su inicio, no motivó una sola línea en la agenda informativa de la agencia pública”, señalaron en un comunicado. “¿Dónde está la pluralidad de voces que proclama el ministro Hernán Lombardi y el presidente Rodolfo Pousá?”, cuestionaron.

“El propio Clarín publicó una columna en su edición en papel del jueves. Perfil publicó ayer una nota titulada “Cambios en Clarín” y reconoció 56 despidos. Infobae informó “Recorte mediático: casi 60 despidos en Clarín” y lo contextualizó en la crisis de la industria. Télam: ni una línea, ni un segundo de material audiovisual sobre el despido de 65 trabajadores y menos sobre la disputa sindical por su reincorporación impulsadas por el cuerpo de delegados y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires”, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí