Desde el Pie realizara su primer Plenario Provincial

0
354

El próximo sábado a las 10:00 horas, la organización política Desde el Pie va a realizar su primer plenario provincial. Dicha fuerza se originó hace aproximadamente un año atrás y tuvo su primera intervención electoral en las pasadas elecciones locales donde presentó lista en Santa Rosa, General Pico y Santa Isabel.

Lt Noticias converso con uno de sus miembros, Cristian Ovando quién nos comentó acerca de este plenario. “Este momento es producto de un crecimiento que venimos teniendo dónde varias compañeras y compañeros se han incorporado a esta experiencia política local. Venimos de participar de las elecciones pasadas que significaron un paso más en la idea de ir consolidando nuestro espacio”, comento.

Se constituyeron como una fuerza provincial y en relación a ello Ovando manifestó, “en Santa Rosa estamos atravesando una situación compleja desde lo socioeconómico. Esto lo pudimos expresar a través de nuestros candidatos durante la campaña. En aquel momento muchos se sorprendían cuando hablábamos de que en nuestra ciudad existía un alto nivel de pobreza y es en estos días, que comienza a manifestarse con las tomas de tierras que se están llevando a cabo en varios barrios de la ciudad».

«Si te fijas esta historia no es nueva, en marzo de este año podíamos escuchar a las mujeres encadenadas al IPAV gritando que hasta que no les den una solución no regresarían a casa. Entonces, estas tomas son una clara manifestación del pueblo cuando el Estado los abandona”.

“Creemos que esto no se puede entender en gran parte por fuera de las políticas de ajuste que implementa el gobierno Nacional por indicaciones del Fondo Monetario Internacional. Nos parece que se está atravesando un momento político muy crítico” continuo.

En relación a un posicionamiento político nacional manifestó “derrotar electoralmente al gobierno actual es un primer paso fundamental para hacer frente a esta crisis. Es algo que vamos a definir en el plenario del próximo sábado, donde seguramente saldrá nuestro posicionamiento político”, finalizó diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí