De Ushuaia a La Quiaca, 357 actos por Télam

0
438

Los trabajadores de Télam realizarán hoy una jornada que incluirá 357 actos simultáneos en todo el país para contarle a los argentinos qué es la agencia nacional de noticias y cuál es su rol fundamental para garantizar el acceso a la información de la ciudadanía. En Santa Rosa, la convocatoria es en Plaza San Martín de 10 a 13 horas.

Desde que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, ordenó los despidos de 357 trabajadores el 26 de junio último, impidió que se publicaran 10.302 cables, 4650 fotos, 1395 videos y 750 boletines de radio que llegan a los cerca de 300 medios abonados de toda la Argentina.

Por eso, el jueves entre las 10 y las 13, los trabajadores de la agencia distribuirán 100.000 periódicos que narran el conflicto de Télam a través de mesas y radios abiertas que se instalarán en las esquinas más importantes de la Capital Federal, el conurbano bonaerense y las capitales provinciales. La convocatoria tendrá como desenlace un encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la sede de los funcionarios responsables de los medios públicos, a partir de las 18.30.

La jornada se realiza en el marco por el reclamo de reincorporación de los despedidos y en repudio a las declaraciones del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y del presidente del directorio, Rodolfo Pousá, quienes aseguraron que con las cesantías buscaban alejar de la empresa a trabajadores «excesivamente ideologizados» o «militantes de la resistencia con aguante». Télam contaba con 878 empleados y las autoridades decidieron despedir al 40% de la planta, el despido más numeroso ocurrido jamás en las empresas periodísticas del país.

En nuestra provincia de 3 corresponsales solo quedó una, otras provincias no tuvieron tanta suerte y directamente se cerró la cobertura informativa que ofrecía la Agencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí