Dos muertos en una explosión en una escuela bonaerense

0
530
La primaria N°49, al oeste del Conurbano bonaerense, antes de la explosión.

Dos trabajadores de la educación murieron esta mañana en la provincia de Buenos Aires por una explosión provocada por una fuga de gas que tenia más de dos años sin arreglar. Docentes denuncian a la intervención del Consejo escolar y al Gobierno provincial por la calamitosa situación de las escuelas bonaerenses.

La explosión que ocurrió antes del ingreso de los alumnos en la primaria N°49 el municipio de Moreno al oeste del conurbano bonaerense, destruyó parte de la escuela y mató a la vice Directora y a un auxiliar de la institución.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se hizo presente en el lugar y apuntó contra la gobernadora Maria Eugenia Vidal por el estado de precariedad en que se encuentran las escuelas bonaerenses, y volvió a exigir que se declare la emergencia educativa en la provincia.

“No nos escuchan y pasan estas cosas. El lunes les dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos”, afirmó el dirigente docente y anticipó que van a realizar una denuncia penal contra Vidal y su ministro de Trabajo.

Los docentes denunciaron que la perdida de gas tenia más de dos años, que las autoridades sabían de la situación y que nadie hizo nada al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí