DAÑOS POR LA TORMENTA DEL MIERCOLES EN ZONA RURAL TOAY

0
180

La tormenta del miércoles produjo daños en líneas rurales

El área de la Gerencia de Energía y Alumbrado Público de la CPE informa que las fuertes tormentas registradas el pasado miércoles 7, en horas de la tarde, afectaron tres tramos de líneas rurales de media tensión 13,2 Kv, en diferentes zonas al oeste de la localidad de Toay, aproximadamente a unos 70 km de esta ciudad. Como resultados de los fuertes vientos hubo daños en cerca de 3 km de líneas troncales, con rotura de columnas, cables cortados y tramos de línea caídos. Estos daños afectaron de manera directa a unos 33 usuarios rurales de la zona mencionada.

La zona más afectada fue la línea rural troncal Valle Nereco de 13,2 Kv, ubicada sobre la ruta provincial nº 11, al norte de la ruta provincial n°14. En ese lugar se debieron levantar más de 2 km de líneas con la instalación de columnas nuevas, crucetas y aisladores, con acondicionamiento del cableado que también resultó dañado.

La restante zona afectada se ubica al sur de la ruta provincial 14, también aproximadamente a unos 70 km de Toay. En este lugar resultó afectada la línea de media tensión rural derivación Sur del consorcio Victorica, ubicada en el Departamento de Loventué, línea que se encuentra en jurisdicción de la Cooperativa de Victorica, pero por convenio es atendida por la CPE.

Por los daños causados sobre las columnas de hormigón armado se estima que el temporal fue de mayor intensidad que el previamente mencionado. En este último caso, fueron afectadas 8 estructuras y se encontró cable a unos 20 metros de la traza original. Durante los días jueves y viernes, cuadrillas del personal del sector Redes Santa Rosa y de la cuadrilla de Toay estuvieron trabajando en el lugar para reponer el servicio.

A los eventos mencionados se suman el recambio de 2 transformadores quemados por la tormenta eléctrica, sobre la línea de media tensión rural 13,2 Kv, troncal de la ruta provincial 14. Las primeras evaluaciones de pérdidas económicas ocasionadas por estas tormentas indican que son de casi 3 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí