La Agrupación Rosa y Verde expresó que «repudia el accionar de las autoridades de la Utelpa, por no consultar ni dar participación a los delegados de Santa Rosa que fueron elegidos por sus colegios para representarlos en la defensa de los intereses de los docentes».

 

 Advierten por el acuerdo de la paritaria.

Afirman en un comunicado que «en la seccional Santa Rosa no hay quien dé respuestas a los reclamos y cuando vamos a la seccional se esconden ni dan la cara».

«Recibimos diariamente muchísimos mensajes y llamadas con problemáticas variadas que las ayudamos a solucionar sin la participación del gremio, dado que, repetimos, no hay quien atienda los reclamos», señalan.

«Santa Rosa es la seccional con más afiliados y mayores problemáticas de la provincia y tiene delegados electos que representan a las escuelas de la ciudad y no son tenidos en cuenta», señaló la lista Rosa y Verde.

Aseguran que «hace varios meses que la Seccional Santa Rosa de Utelpa dejó de funcionar, es una seccional fantasma, se olvidaron de las bases. Los docentes necesitamos ser escuchados. En las escuelas de Santa Rosa se rumorea que en la Paritaria del 12/12/22 está todo arreglado entre la patronal y el gremio por eso no nos llaman a consultarnos, se dice que siempre hicieron lo mismo y lo deciden entre ellos, o es más, acatan las órdenes del Ministerio».

«Por está razón confían en nuestra agrupación para que hagamos públicos los reclamos:

– En Santa Rosa el salario docente ha dejado de ser un tema de discusión y debate con las escuelas, deciden sin consultar.

– El Ministerio de Educación ni el gremio atienden la realidad áulica que vivimos.

– La creación de cargos presentadas por el Ministerio en el presupuesto anual 2023 no resuelve la falta de recurso humano de las escuelas pampeanas.

– La manera en que se aplicará la extensión horaria es de forma inconsulta y lejos está de resolver el problema de fondo.

– Los y las delegadas no han sido convocados para debatir sobre el cambio de funciones de los coordinadores de curso de primer año del nivel secundario. –

– La anunciada actualización del NOMENCLADOR DOCENTE, sigue siendo un tema sin debatir.

– El atroz desmantelamiento de las escuelas hogares y el cierre de cargos en las mismas por medio del Ministerio, negando y desconociendo la identidad de la comunidad educativa rural de nuestro territorio, no parece ser una preocupación para quienes dicen defender la labor docente.

– Problemas de infraestructura, escuelas que no cumplen con los requisitos mínimos para dar clases y que no son abordados».

«La dirigencia actual de Utelpa, mantiene cerrados todos los canales de comunicación de los afiliados de Santa Rosa, ya sea en redes sociales o de comunicación instantánea o personalmente», reitera.

«Instamos a la Secretaria General de Utelpa a llamar a las bases, para debatir, conversar y consultar las medidas ofrecidas por el Ministerio, como también a escuchar los reclamos y necesidades de sus trabajadores, como dicta nuestro estatuto con total espíritu democrático», reclamó la lista opositora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí