«Cuando un amigo se va» el adiós a Alberto Cortez,

0
389


Había nacido en la localidad pampeana de Rancul. Falleció a los 79 años en la ciudad de Madrid, España.

El cantautor Alberto Cortez murió a los 79 años. Se encontraba internado en Madrid desde hacía dos semanas. Cortéz había sufrido una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró el miércoles por la noche. Fuentes cercanas a la familia confirmaron su muerte.

Su verdadero nombre era José Alberto García Gallo. Cantó con grandes músicos y colegas, entre ellos con quien fuera su amigo Facundo Cabral, con quien durante años hizo el show Lo Cortez no quita lo Cabral. También grabó el disco En un rincón del alma, con Estela Raval, con Mercedes Sosa hizo el tema «Distancia» y musicalizó los temas » Retrato «y «Las moscas» con letra de Antonio Machado, para un disco de Joan Manuel Serrat.

«Voy a dar un concierto de cámara en el teatro con uno de los mejores pianistas del mundo. Temas que el público pueda escuchar, canciones que son mías, que nos hacen razonar, que pensemos y nos sintamos de una forma común. Sencillamente les cuento lo que sale de mi corazón». Esas son las palabras que Alberto utilizó durante una charla que dio a un medio boricua, días antes del concierto que iba a dar en Puerto Rico y que debió ser cancelado por su repentina internación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí