Controles de precios: hubo clausuras

0
142

Desde el miércoles se llevan adelante controles de precios en los comercios de acuerdo a los «Precios Cuidados» y «Precios Máximos». El subsecretario de Justicia y Registros Públicos de La Pampa, Pablo Boleas, explicó que «salieron 15 equipos del Gobierno provincial, integrados por inspectores de Dirección de Comercio del Ministerio de la Producción, de la Secretaría de Trabajo, y del Ministerio de Gobierno, a realizar los controles en comercios más pequeños de cercanía». «También habrá inspectores de AFIP controlando precios en farmacias y supermercados de Toay» agregó el subsecretario.

El subsecretario aclaró que «la AFIP tiene la bajada de línea de Nación, de controlar a las grandes cadenas y los mayoristas, no así a los comercios más pequeños. El procedimiento que ellos realizan es un cierre preventivo en el caso de encontrar variaciones de precios». Y agregó que «por ejemplo, ayer en un supermercado chino se encontraron algunas variaciones, se cerró el negocio por aproximadamente tres horas para que se cambien los precios y se volvió a abrir con normalidad. No se producen clausuras por más cantidad de tiempo».

Boleas explicó que la misma labor se realiza para confirmar el abastecimiento, también por parte de los distintos equipos de inspectores. Además de Santa Rosa, Gral. Pico y Toay, se inspeccionaron de forma simultanea en las localidades de Trenel, Arata, Caleufú, Carro Quemado, Victorica, Intendente Alvear, Hilario Lagos, Speluzzi, Vértiz, Rancul, Quetrequén, Metileo, Colonia Barón, Anguil, Uriburu, Bernasconi, San Martín y Jacinto Arauz.

Señaló que se encontraron en las despensas «con que hay alguna variaciones de precios, pero en general el abastecimiento está garantizado, no se notan faltantes de stock». Explicó que «en el caso de encontrar estas variaciones, se les labra un acta indicándoles los precios a corregir y volvemos a recorrerlos la semana siguiente. En caso de que no se hayan corregido los precios se determina si se sigue con el procedimiento de la multa o se realiza la clausura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí