A los 76 años falleció Luis Eduardo Aute

0
307

Luis Eduardo Aute falleció este sábado en una clínica de Madrid, a los 76 años. Lo lloran en el mundo entero.Nos ha dejado infinidad de letras y canciones que perdurarán en la eternidad. Su poesía y compromiso, símbolo de tantas luchas seran recordados por muchas generaciones.

La relación que el trovador supo establecer con el público argentino fue de una cercanía especial, desde los tiempos en que sus canciones comenzaron a sonar por estas tierras casi clandestinamente, en cassettes que pasaban de mano en mano, hasta que sus discos se editaron localmente. Con el tiempo, temas como “Al alba”, “Rosas en el mar”, “Pasaba por aquí” y “Una de dos” lo elevaron a la categoría de músico de culto, un secreto guardado por muchos.Con un infarto cerebral como causa del deceso, su familia no pudo establecer aún si la muerte de Aute estuvo ligada al coronavirus. Tras pasar por varios hospitales en estos cuatro años -entre ellos uno cubano-, el cantante permanecía en su hogar al cuidado de su familia. Se ignora cuándo y cómo podrá ser su sepelio debido a las restricciones en toda la comunidad de Madrid para la instalación de capillas ardientes, prohibidas a causa de la pandemia.

https://youtu.be/RXgG9izhvAk

Nació en Filipinas y se destacó también por ser director de cine, pintor, escultor y actor. En su larga y prolífica carrera, Aute sacó 19 discos de estudio y 17 poemarios. También fue una figura del cine, colaborando en 19 cortos y largometrajes como compositor, guionista o director. Y en el mundo de la pintura, dejó su huella en una treintena de exposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí