Comienzan las clases

0
292

El lunes 2 de marzo comienzan las clases en la provincia como en la mayoría del país, según se acordó con el Consejo Federal de Educación (CFE). El calendario escolar 2020 espera alcanzar los 182 días de clases, ésto si no se produce ningún paro o huelga. Mientras que el inicio de clases será simultáneo, las vacaciones de invierno se realizarán en distintos momentos. A La Pampa le toca el turno del 13 al 24 de julio.

Hasta el miércoles 26 hay tiempo para la reinscripción, para la cual sólo se necesita concurrir al establecimiento al que asisten les estudiantes con la fotocopia del DNI.

Un kit escolar de guardapolvo, mochila y algunos útiles tienen un costo mínimo de entre 2000$ y 2200$, por lo que se han difundido las colectas de útiles escolares en la ciudad para colaborar con quienes mas lo necesitan.

La última reunión del CFE, en Buenos Aires, fue la primera con las nuevas autoridades nacionales y provinciales y determinó el funcionamiento del artículo 120 de la ley nacional de educación que estipula un mínimo de una asamblea al año para el seguimiento y la evaluación del cumplimiento de la ley y convocará como mínimo dos veces al año a representantes de organizaciones gremiales docentes para considerar agendas definidas de común acuerdo.
El encuentro contó con la participación de las agrupaciones sindicales nacionales de la educación Ctera, UDA, Sadop y AMET, las que se mostraron satisfechas con la discusión paritaria salarial para acordar el salario mínimo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí