Combustibles dolarizados y salarios por debajo de la inflación

0
468

Las políticas inflacionarias del gobierno nacional no tienen freno. Se suceden un tras otra golpeando los bolsillos de los trabajadores y de los consumidores en general

Para este semestre se esperan nuevos aumentos en el gas y la electricidad y prosiguen los aumentos de combustibles. Aumentos que se suceden todos los meses.

Shell e YPF acaban de aumentar nuevamente los precios entre un 2% y 2,5% y acumula para los primeros 8 meses mas del 50%.

De una u otra manera el gobierno descarga sobre la espalda del pueblo una crisis prolongada y concreta el despojo al poder adquisitivo de los salarios.

No debe haber ningún ciudadano de este país que desconozcan los efectos catastróficos que produce en la economía los sucesivos y desbocados aumentos en las tarifas y tampoco desconoce que el aumento de los combustibles el ciudadano común lo paga dos veces.

Por vía directa, cada vez que se acerca al surtidor, advierte con bronca que debe pagar más por la misma cantidad de combustible.

A ese desembolso se le suma, cada vez que se acerca a las góndolas a adquirir cualquier producto de extrema necesidad como son los alimentos y termina pagando en forma indirecta a través de la inflación el aumento de combustibles

Desde el gobierno un silencio absoluto. Nadie se hace cargo ni asume la responsabilidad por los aumentos que sólo se pueden justificar por la Insaciable búsqueda de aumento de ganancias de las petroleras.

A esto nadie le pone límites. Desde el gobierno antes se justificaba, ahora ya ni siquiera eso. Pero levantan la voz todos los ministros en contra de los trabajadores que desesperadamente tratan de recomponer los salarios en paritarias.

Para ellos descalificaciones y persecuciones a sus organizaciones gremiales. Paradigmático son los ejemplos de los embargos a las cuentas de Camioneros y el gremio SUTEBA de los docentes en la provincia Buenos Aires.

No por casualidad son dos gremios que se oponen al ajuste.

Este nuevo aumento de la empresa multinacional Shell no será el último para este año. Todos saben que habrá nuevos aumentos, que por supuesto harán crecer la inflación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí