Bullrich ratificó política de mano dura del gobierno Nacional

0
442
Imagen: Twitter @PatoBullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se hizo presente en el domicilio del policía Luis Chocobar quien se encuentra procesado por haber asesinado de dos disparos por la espalda a una persona que escapaba luego de haber robado y apuñalado a un turista.

Bullrich estuvo acompañada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, y la senadora de Cambiemos Gladys González. “Vinimos a ratificar nuestro compromiso, a decirle que no está solo”, definió la funcionaria.

Quedaron atrás aquellos dias donde la ex integrante de la Juventud Peronista y Montoneros, parecía acorralada por su responsabilidad en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Fue la propia Bullrich quien dio a conocer el encuentro en su cuenta de Twitter con un mensaje que ratifica la política de mano dura del gobierno de Mauricio Macri. “Su caso abrió camino para que se cambien los prejuicio, y dejen de poner al policía como culpable cuando defiende a la gente”, escribió.

Por este caso se denomina “doctrina Chocobar” al acto de disparar primero y averiguar después. El policía está procesado por “homicidio agravado” por el uso de arma de fuego y exceso en el cumplimiento del deber el 8 de diciembre de 2017, cuando mató por la espalda a un delincuente.

Nunca mostró arrepentimiento. “Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice”, dijo días después de ser recibido en la Casa Rosada por el presidente Macri, en reconocimiento por su crimen.

Mientras su caso sigue siendo investigado por la Justicia, esta visita no es más que la aprobación a su accionar. “Vinimos a ratificar nuestro compromiso, a decirle que no está solo”, dijo la ministra en nombre de los tres visitantes y del gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí