Asamblea universitaria: decidieron un plan de lucha.

0
476

Multitudinaria asamblea de estudiantes trabajadores de la educación discutió sobre un plan de lucha en la provincia la Pampa en defensa de una educación pública gratuita y de calidad. Estuvieron presentes una importante cantidad de jóvenes estudiantes del secundario.

Una gran cantidad intervino durante la asamblea. Todos ellos reafirmando la voluntad de lucha y poniendo en evidencia las políticas del gobierno de Cambiemos en perjuicio de la educación pública.

Tomaron decisiones importantes. La primera de ellas es volver a tomar la universidad a partir del día martes por la noche. La segunda realizar clases públicas en la calle para concientizar a estudiantes profesores y a la población.

En tercer lugar plantearon el propósito de realizar cortes de ruta con el fin de difundir y visibilizar aún más la lucha en defensa de la universidad pública.

También decidieron convocar a una marcha junto con los gremios para el día jueves 30 en coincidencia con la convocatoria a una movilización nacional organizada por las distintas organizaciones sindicales de la universidad que va a culminar frente al palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación de la nación

Mucho de los y las jóvenes, manifestaron en la asamblea realizada la calle Gil frente a la universidad, con crudeza, la realidad que los estudiantes viven.

Muchos de los discursos hicieron referencia a que no es posible para miles de jóvenes pagar una universidad privada por lo que si no tuvieran acceso a la universidad pública no podrían aspirar a ser futuros profesionales.

También destacaron que la lucha en defensa de la universidad pública debe ser de todos y todas. Hoy afecta el salario de los docentes, pero la vez se produce un desfinanciamiento y un descenso de la calidad educativa, pero que este ajuste se llevará puesto también a los trabajadores de la universidad.

Hicieron referencia de esta manera a la postura de la Organización de trabajadores de la universidad planteando que quieren trabajar, convocándolos a la lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí