Actividades por el 28M en el Fonavi 42.

0
370

En el marco del 28 de mayo, día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el centro de salud del barrio FoNAVi 42 «Nélida Maldonado» realizó una serie de actividades de promoción de Derechos destinadas a la comunidad.

En esta oportunidad se trabajaron a través de diferentes actividades los Derechos Sexuales y Reproductivos.

A través de la dinámica de sala de espera activa se invitó a lxs presentxs a dialogar acerca de los diferentes Derechos de las Mujeres vinculados a la salud, entre ellos los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Asimismo, a través de la red para la no violencia familiar, se realizó un recorrido por el barrio acercando las actividades que se realizarían en el marco del 28M como así también acercando las instituciones a la comunidad sobre la temática basada en género.

Cabe destacar que por condiciones climáticas de la semana pasada, las actividades a realizarse en el espacio verde del centro de salud debieron postergarse y se realizaron finalmente el día de hoy:

En horario de mañana, se colocaron fuera del centro de salud diferentes stands pertenecientes al mismo centro sumándose también la red para la no violencia, la escuela N°254, la Defensoría General, la dirección de Políticas de Género , la Unidad Funcional de Género, el centro de Gestión Social de la Municipalidad de Santa Rosa, la comisión vecinal, entre otras. EL objetivo fue la difusión de información y promoción de Derechos.

En horario de tarde se realizó un encuentro de fútbol femenino. Esta actividad puntualmente estuvo pensada desde dos puntos de vista: la importancia del ejercicio físico en la salud y la apropiación del fútbol como un deporte que también es practicado por mujeres, resaltando la necesidad de romper estereotipos.

En este contexto se realizó el relanzamiento de la consejería de Derechos Sexuales y Reproductivos: un dispositivo indisciplinar que funciona en el centro de salud hace dos años a partir del cual se trabajan Derechos Sexuales y Reproductivos, desde el centro de salud el mismo es definido como un espacio amigable para escuchar.

El objetivo de las actividades que se realizaron fueron poder ver a la salud como unidad integral anclado a la perspectiva de Derechos, derribando de este modo el viejo paradigma que vincula a la salud con la atención de enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí