Manuel Martínez analiza la situación de Brasil en el contexto de la pandemia

0
201

El comunicador y editor de libros, Manuel Martínez, realiza una columna semanal sobre el panorama Latinoamericano en el programa radial Rompiendo Limites. En esta oportunidad, centró su reporte en Brasil, en un ambiente atravesado globalmente por la pandemia provocada por el coronavirus «en este contexto Brasil es el país con mayores problemas, es el que más contagiados tiene y el país en donde más personas han perdido la vida en los últimos días» explicó el columnista.

Destacó que «en Brasil no existe una política nacional de salud, no cuenta con una política centralizada de salud» lo que lo convierte en «un verdadero caos sumado a la gran cantidad de habitantes. El gobierno de Jair Bolsonaro es un gobierno que ha tenido una actitud permanente de desprecio por la vida humana, ha mostrado todo su perfil en estos últimos días. Su preocupación, si es que tiene alguna, es que la economía no se vea afectada».

Manuel Martínez, explicó que «de los 27 Estados de Brasil, 25 están con medidas de prevención para enfrentar al coronavirus, entre ellas, la cuarentena. Bolsonaro se ha opuesto a estas medidas e incluso pidió que sean suspendidas, pero los gobernadores apelaron el Superior Tribunal de Justicia quien falló a favor de las medidas. Esto nos dice que hay una crisis política tremenda»

Por otro lado, señaló que «los militares estarían discutiendo el relevo de Bolsonaro, un relevo complicado porque estamos hablando de la posibilidad de un golpe de Estado en uno de los países más importantes del mundo y el país más importante de América Latina. Esto significa que estamos ante una situacion extremadamente grave».

Manuel Martínez en La Tosca

Desde hace un par de semanas en las redes sociales circulan varios vídeos sobre declaraciones de Bolsonaro pero sobre todo del descontento de la sociedad brasilera «hace aproximadamente 15 días hay permanentemente cacerolazos diciendo <<fuera Bolsonaro>> <<fuera asesino>> <<homicida de ancianos >>.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí