Acuerdo salarial en paritarias

0
368

La Paritaria General sobre salarios concluyó con un acuerdo que da respuesta a los reclamos de los gremios del Estado provincial.Luego de discusiones y cuartos intermedios se fueron acercando las posiciones hasta alcanzar un acuerdo.

Previamente la Intersindical había mantenido una reunión con el gobernador Sergio Ziliotto para repasar lo acontecido salarialmente en el año 2020 y sobre la política salarial para este año.En términos generales el gobernador se comprometió a acompañar la inflación del 2021 y recomponer lo perdido en 2020 y realizar acuerdos cortos.

La paritaria firmada consiste en: un incremento del 8 % retroactivo a febrero, agregar un 2 % en marzo llevando el aumento al 10 % y una cláusula gatillo en el mes de abril para cubrir la inflación del primer trimestre. Otra clausula gatillo para cobrar en julio que cubra la inflación del semestre y en julio, equiparados los salarios con la inflación, volverse a reunir para discutir una recomposición salarial que recupere parte de lo perdido en 2020.La política salarial de la Intersindical consiste en tramos cortos con cláusulas gatillos que acompañen a la inflación y la recuperación en el presente año de lo perdido en 2020.

La paritaria pasó a cuarto intermedio para el lunes 22 de marzo para discutir la adecuación de la escala 643, el pase de la suma remunerativa a los básicos, recategorizaciones y el aumento a las asignaciones familiares. Esto generará nuevos ingresos en los bolsillos de las y los trabajadores.En el acuerdo no hay sumas fijas, sumas no remunerativas, solo aumentos a los básicos de convenio, única manera de mantener el poder adquisitivo de los salarios.

Fuente: Luz y Fuerza La Pampa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí