ATUEL ROCK 2021: “¡Basta, devuelvan el Río!”

0
248

Con una propuesta adaptada a los tiempos vividos por la pandemia Covid-19, la Asamblea por los Ríos Pampeanos, conjuntamente con Rock&Arte Produce realizará de manera virtual -el próximo domingo 21 de marzo a las 18 horas- la 7ma edición del Festival “Atuel Rock” Live Streaming desde el “Puente Viejo” de Algarrobo del Águila, lugar emblemático de lucha en el Oeste Pampeano.

En esta oportunidad el festival se realizará con un formato de programa televisivo musical, bajo la conducción de Cintia Alcaraz y Pipo Gómez. Contará con una transmisión en vivo y en directo a través del Facebook de la asamblea y de la página de YouTube de Megafón Audiovisual, de manera libre y gratuita. Además será retrasmitido por Radio Kermés de Santa Rosa y Radio Don de Eduardo Castex.

Estará presente la banda pampeana Indio Brujo, actuarán Lihue Bruno ft. Lau Mateu. Sumarán su apoyo con intervenciones las actrices Viviana Felice, María Sol Riscossa, Ana Paula Lara, Laura Mateu y Carolina Vergara.

También participaran los oradores Roberto Rodríguez presidente de la Asamblea, Hernán Pérez Araujo Diputado Nacional, Néstor Lastiri Secretario de Recursos Hídricos, y serán entrevistados Soledad Trimboli y Sergio Rodríguez miembros de la Asamblea.

 Al mismo tiempo se rendirá homenaje al recordado artista y activista Edgar Morisoli entrevistando al nieto y periodista Juan Galo Santamarina.

“Estamos esperando con ansias la llegada de esta séptima edición, se está trabajado mucho para que tenga el protagonismo que se merece y sea el centro de todas las luchas; será algo novedoso para la asamblea porque nos metemos de lleno en el mundo de internet con esta transmisión. Son otros tiempos y nos debemos adaptar a todas las formas para seguir reclamando memoria hídrica y garantías a nuestro derecho humano al agua”, sostuvo Juana De Ugalde, integrante de la Asamblea por los Ríos Pampeanos.

Atuel Rock este año dirá: “¡Basta, devuelvan el río!”. Con esta consigna la Asamblea por los Ríos Pampeanos seguirá impulsando -como lo hace desde 2012- actividades artísticas que visibilicen la histórica “lucha” por la recuperación de nuestro derecho humano al agua.

 “Queremos agradecer profundamente a las bandas, artistas y las productoras que se sumaron a la propuesta de realizar una nueva edición pese a seguir en pandemia. Estamos felices porque nos han llamado muchos artistas para participar y si bien no todos pueden estar nos demuestran apoyo para lo que vendrá. Además es para destacar y agradecer el gran acompañamiento que recibimos de distintas instituciones de la provincia”, sostuvieron integrantes de la asamblea.

Asamblea

La Asamblea por los Ríos Pampeanos se conformó en 2012 “de forma auto convocada y horizontal”, y “nuclea” actualmente a todas las asambleas que a lo largo de estos años se han ido sumando, como Santa Rosa o Capital Federal. Constituida como Asociación Civil, dicha asamblea impulsó y participó de actividades formales (se presentaron como amicus curiae en la audiencia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación exponiendo testimonios de ribereños perjudicados por la interrupción del curso de agua por parte de Mendoza) como activista.

El festival “Atuel Rock” tendrá su séptima edición de manera on line, con la idea de “seguir concientizando y sensibilizando sobre los derechos de nuestros ríos y desde una perspectiva de lucha intergeneracional que lleva décadas”, apelando “fundamentalmente a la juventud”, porque “los y las jóvenes tienen la fuerza de la transformación y junto a quienes desde hace años vienen sosteniendo el reclamo del regreso del río Atuel a La Pampa, podremos fortalecer un reclamo histórico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí