Acoso Callejero: Organizaciones sociales y el Diputado Jorge Lezcano se reunieron para impulsar una ley de Respeto Callejero en la Pampa.

0
532

En el programa radial “despertando a la trama” La Tosca, Diego Acosta , Sonia Horny y Laura Mercado hablaron de la  valiosa reunión que mantuvieron hoy con el Diputado Provincial Jorge Lezcano sobre un proyecto de ley de Respeto Callejero.

Les entrevsitades informaron que la iniciativa fue presentada por La Colectiva Feminista Las Violetas, la Liga por los DDHH filial La Pampa y la corriente de Izquierda Desde El Pie.

Expresaron además, que la reunión con el Diputado Jorge Lezcano fue muy interesante ya que el tema y el proyecto son prácticamente inéditos y de relevancia en estos tiempos.

El proyecto de ley toma la problemática de acoso sexual callejero que padece nuestra sociedad desde tiempos lejanos. El objetivo de la misma es prevenir, educar, sancionar, abordar y erradicar las agresiones por condiciones de género, identidad y/u orientación sexual.

Les proyectistas indicaron, que la idea es que el proyecto sea ingresado en este mes antes de finalizar el periodo legislativo y luego, de la reapertura el año que viene, darle tratamiento para encaminar la sanción de ley.

Finalmente, recalcaron la importancia de visibilizar la problemática e impulsar el proyecto ley con el resto de les luchadores antipatriarcales para darle fuerza, consenso y legitimidad. Así, conquistar una ley provincial contra el acoso sexual callejero.

Te dejamos el audio completo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí