Rodrigo Genoni. «Gravan a Mutuales y Cooperativas»

0
437

El dirigente del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, se entrevistó con el Diputado Ariel Rauschemberger, por la Ley de Presupuesto.

Esta Ley enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, impone a cooperativas y mutuales el impuesto a las ganancias. Se las considera «como una empresa financiera por los préstamos que dan a sus asociados que van a tener que pagar mas por los servicios».

De esta manera encarecen los beneficios sociales que brindan estas entidades solidarias. «Sus asociados se verán perjudicados para que el Estado Nacional recaude mas para pagar deuda externa», explicó.

Dijo que «quieren meter bajo la mesa una ley que va contra entidades de la economía social que tienen servicios de mas calidad y mejores precios. Por eso se busca alertar a los legisladores sobre el perjuicio que se le ocasionará a una parte importante de la sociedad».

Dijo que «en las crisis surgen las entidades solidarias porque los consumidores se dirigen a las cooperativas y mutuales en busca de precios».

Con respecto a la Mutual AMUSIM, informó que «el PAMI tiene una deuda de seis millones de pesos por la política de ajuste. Esto a a terminar en una crisis importante. porque en el país hay cinco mil mutuales que dan servicios a seis millones de personas. Toso esos socios se verán afectados por que tendrán servicios mas caros o bien se dejarán de brindar. Como ser los medicamentos en farmacias mutuales, serán mas caros porque se les cargará este nuevo impuesto».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí