Multan a laboratorio por publicidad sexista

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Tras analizar la publicidad difundida en medios de comunicación y redes sociales, la Secretaría de Comercio imputó de oficio al Laboratorio Elea Phoenix por incurrir en infracciones a varios artículos de la Ley de Defensa del Consumidor. 

La Secretaría de Comercio Interior multó al laboratorio que produce el laxante Agarol Pür por publicidad sexista. Muestra una “panza chata” como uno de sus beneficios y lo asocia con lo saludable cuando no necesariamente es así. La multa aplicada es de 4 millones de pesos. 

No es el único caso donde desde la publicidad se le otorga a un producto medicinal propiedades tendientes a modificar la apariencia física. En este caso el prospecto, está destinado a contrarrestar la constipación ocasional. «Esto induce al error de las y los consumidores que pueden comprar el producto sin información veraz para lograr resultados diferentes a los reales», informaron desde la Secretaria.

La publicidad tiene como claro destinatario un público femenino, «ejerciendo violencia simbólica contra las mujeres ya que las imágenes y afirmaciones del anuncio construyen patrones estereotipados de la mujer», continúa el comunicado emitido por la Secretaría que pone como ejemplo el hecho de que la publicidad menciona la panza chata como uno de los beneficios del consumo del producto.

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