Conversatorio sobre pandemia y salud

0
138

La Asociación Pampeana de Medicina General, Familiar y Equipo de Salud (APaMGFES) invita al Conversatorio Trabajo, subjetividad y salud: La pandemia desde nuestros territorios. ¿Cómo estamos los equipos de salud en el primer nivel de atención? Aprendizajes y desafíos pendientes.

Pilar Galende, presidenta de APaMGFES se refirió a la actividad: “en momentos donde la pandemia ha modificado profundamente nuestros escenarios laborales, nuestros vínculos y redes, encontrarnos y tomar la palabra se vuelve una necesidad. Por eso queremos convidarles esta propuesta como Asociación, con compañeros/as de distintas latitudes de nuestro país con quienes a pesar de las distancias compartimos realidades comunes en nuestro trabajo en Atención Primaria de Salud”.

“El objetivo  es poder conversar abiertamente sobre cómo estamos los equipos de salud que trabajamos en el primer nivel de atención, que hemos estado poco visibilizados en relación a todo lo que se hizo desde salud en la pandemia en hospitales, unidades de internación, terapias, etc. Esperamos que el aislamiento no nos impida poder encontrarnos, construir puentes entre nuestras experiencias porque a pesar de la diversidad territorial compartimos mucho en común”, afirmó Galende.

Por último, señaló que “queremos que este encuentro sea una ronda, donde podamos hablar sobre lo que pasamos y lo que pensamos que sigue, lo que todo esto nos deja, la huella en nuestras subjetividades como trabajadores y trabajadoras de la salud, las estrategias de resistencia que nos hemos dado, y qué perspectivas podemos pensar en clave de transformación”.

Participarán del encuentro José María Alí Brouchoud, médico generalista de Bariloche; María Elvira Gauna, médica generalista de Esquel; Pablo Chaves, psicólogo del Htal. Manuel Freire de Guatraché; Víctor Orellana, médico generalista y presidente de la Federación Argentina de Medicina General; y Pilar Galende, médica generalista y presidenta de APaMGFES

La invitación es para este viernes 30 de Julio a las 18 hs por plataforma Zoom y está dirigida a profesionales de salud y comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí