¿Te molesta?. Ataques misóginos por ocupar espacios de hombres

0
136

Parece que el patriarcado otra vez se ve incomodo y esta incomodidad le genera resquemores con ciertos cambios. Siempre pasa cuando el poder impuesto por la fuerza pierde terreno y se generan estas cosas. Es por esto que fue atacado el programa “Mujeres a la Obra” en la localidad de Acha.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) expresa su más enérgico repudio a las pintadas aparecidas y al daño que desconocidos produjeron en el lugar donde se están desarrollando los trabajos enmarcados en el Programa “Mujeres en Obra” que se desarrolla en General Acha.

La gerenta de Programación del IPAV y responsable del programa, Romina Montes de Oca, indicó que «lo detectamos en el inicio de la jornada laboral de este miércoles. En las paredes aparecieron pintadas, estaban rayadas con aerosol, habían dañado el revoque. Hay frases de alto contenido misógino”.

Montes de Oca dijo que «aparecieron dibujos de contenido misógino. Y entendemos que tiene que ver con oponerse a que las mujeres seamos parte de trabajos que históricamente fueron asignados a los hombres».

Con la denuncia ya realizada se buscan a los responsables y poder cortar con estos ataques, el debate es largo y el cambio es lento pero este tipo de cuestiones lo único que hace es confirmar que se va por el buen camino y que si el patriarcado se pone nerviosa es un buen síntoma de que la infección se está yendo.

Entrevista a Romina Montes de Oca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí