En Corrientes exigen esclarecer el atentado al diputado Arias

0
121

El diputado del Partido Justicialista Miguel Arias fue herido de bala este jueves cuando participaba de un acto de cierre de campaña de los candidatos locales del frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

Arias fue herido gravemente en el abdomen, y el último parte oficial sobre su estado de salud, indica que «evoluciona» y está siendo trasladado en un avión sanitario al hospital Escuela «General San Martín» de la capital de Corrientes.

Los candidatos del frente Corrientes de Todos a gobernador y vice, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, y a los cargos legislativos y municipales que competirán en las elecciones provinciales del domingo reclamaron el «urgente esclarecimiento» del atentado contra el diputado provincial Miguel Arias en un acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Tapebicuá.

En una conferencia de prensa que ofrecieron este viernes por la mañana en la sede del Partido Justicialista de la Capital, los postulantes exigieron información sobre la marcha de la investigación y cuestionaron al gobernador Gustavo Valdés que solo se manifestó en Twitter sobre el hecho.

Asimismo confirmaron la llegada en las próximas horas de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, a la localidad de Paso de los Libres.

Cuestionaron el traslado de Arias, que fue llevado en la caja una camioneta policial 60 kilómetros «para recibir atención médica en Paso de los Libres» a la vez que manifestó su esperanza de que «se recupere pronto».

Por su parte, su compañero de fórmula, Martín Barrionuevo, solicitó que «todas las fuerzas del Estado se comprometan en el esclarecimiento del hecho, porque «un tuit no es suficiente», en referencia al posteo del gobernador Valdés.

«Necesitamos saber cómo sigue la investigación, que dejen de esconder la realidad con versiones que se superponen, que se manejen sin especulaciones», manifestó el senador provincial.

Seguidamente, exigió «seguridad porque el domingo vamos a votar y esto necesita una urgente respuesta del Estado provincial».

«Este es un atentado político a la democracia, exigimos celeridad en la investigación», concluyó Barrionuevo.

Corrientes elige este domingo gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en 57 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí