1 al 7 de agosto semana de la lactancia materna

0
502

Durante la primera semana de agosto se desarrolla una campaña por la lactancia materna, anunció Paola Rotundo, por Radio La Tosca.

La Organización Mundial de la Salud considera indispensable que los bebes y niños sean alimentados por la madre a quienes se les deben garantizar la lactancia materna para garantizarles el desarrollo del coeficiente intelectual del niño.

“una lactancia materna adecuada  afectará todo futuro del bebe”

Asseguró que tenga o carezca de “una lactancia materna adecuada  afectará todo futuro del bebe” porque estará en mejores condiciones de desarrollar sus actividades.

Argentina tiene una ley sobre lactancia pero las mujeres no alcanzan ni al 40% que llegan a los 6 meses de la lactancia.

Dijo que “todas las mujeres deben de saber los beneficios de la lactancia y no alcanza visitar al médico y que te expliqué que tu hijo será más inteligente si lo amamantas”.

El tema es que las mujeres trabajan en regímenes de trabajo pensados para el hombre porque tienen horarios que muchas veces no contemplan las necesidades de la mujer para la atención de su niño o lactante

“mujeres desconocen que tienen derecho a amamantar cada 4 horas»

La mayoría de las “mujeres desconocen que tienen derecho a amamantar y que cada 4 horas debe destinar media hora para amamantar. Esto, las madres no lo pueden hacer porque las jornadas laborales son de 8 horas y te aseguran una hora para amamantar a tu niño”, dijo.

Explicó que la lactancia materna “garantiza que el niño no será una persona que trabaja para sobrevivir sino para crear y por supuesto nos afecta como sociedad”

Es este aspecto todavía “hay miradas retrogradas en la sociedad que condenan, incluso, a una mujer que amamanta en un restaurante, en un lugar público o en el tren a un niño y es reprimida. Este es un emergente pero se pone de manifiesto también en la incomodidad que tiene el hombre cuándo ve a una mujer amamantando”, dijo.

“Esta es una sociedad hipócrita porque las tetas sirven para todo y no cuestionamos de que se promueve la ropa femenina o la venta de un auto o la promoción de vacaciones con las tetas, pero se esconden las imágenes de las mujeres amamantando”, como si fuera un acto inmoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí