Zilioto: legisladores pampeanos del PJ rechazan Ley de Presupuesto Nacional

0
430

Sergio Ziliotto Diputado Nacional por el Partido Justicialista, informó sobre la ley de presupuesto 2019, en la reunión que tuvieron con el misterio de Nicolás Dujovne.

Dijo que el presupuesto es “muy difícil de cumplirse, pero que el gobierno nacional no va a cambiar y la gestión durante todo el gobierno ha sido la misma. Las tarifas van a seguir aumentando y van a impactar sobre los precios, estamos en recesión y continuará aumentando la retracción de las ventas y crecerá más el desempleo”.

“El gobierno nacional busca generar recursos para pagar la deuda externa y se juega con un dólar alto para que las exportaciones sean mayores a las importaciones y a una cosecha óptima en el primer semestre del año que viene”

“En el presupuesto no hay ninguna medida que favorezca el bolsillo de la gente y además impacta negativamente sobre las provincias”

“A los nuevos jubilados se le baja el 20% del plus patagónico y también impacta muy fuerte en las asignaciones que hoy tienen un plus del 40% y se bajan al 30%”

Explicó que este presupuesto discrimina a La Pampa y los empleados públicos vuelven a pagar impuestos a las ganancias. Son 600 millones de pesos menos en el bolsillo de los trabajadores y que no se va a volcar a la economía local en consumo”.

Para la provincia de La Pampa también tiene otras consecuencias porque obliga a armonizar las cajas provinciales y la provincia es la única que no lo hizo. Esto implica “una rebaja de la jubilaciones de los trabajadores pampeanos y en esto lamentablemente estamos solos”.

El presupuesto que proponen “transfiere al conjunto las provincias el déficit que tiene. El éxito del gobierno está condicionado por la oposición y esperemos obtener paralizar esta propuesta del gobierno nacional”

Sobre la situacion política en la provincia a raíz de la enfermedad del gobernador Verna expresó: “la discusión inicial no pasa por un candidato sino por la unidad del partido justicialista, que tenga un programa y un proyecto para presentar a la sociedad. Si estamos todos juntos vamos a poder defender mejor a la provincia de La Pampa”

El Diputado afirmó que la confrontación será “entre dos modelos. Uno que tiene soberanía política y económica frente a otro modelo nacional que busca la creación de sociedades anónimas que se hagan cargo de los entes públicos con desempleo, más tarifazos y un estado ausente”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí