YPF pidió autorización para fracking en 3 pozos cerca del Colorado

0
289

La petrolera estatal YPF avanza en el segundo proyecto de exploración no convencional en Mendoza. Ahora pidió autorización para hacer fracking en tres pozos petroleros del área Chihuido de la Salina Sur. Por eso el Gobierno inició el proceso de evaluación ambiental para autorizar a la empresa a ejecutar el proyecto

El área en cuestión está en el extremo sur de Mendoza, muy cerca del Río Colorado y del límite con Neuquén. Se trata de una zona con alta concentración de proyectos petroleros.

Es el segundo proyecto para explorar y explotar petróleo no convencional de YPF en Mendoza. Antes, la empresa estatal consiguió autorización para hacer fracking en 5 pozos en las áreas Paso de las Bardas Norte y CNV-VII, también en la zona del Río Colorado.

El integrante de La Asamblea Popular por el Agua de Mendoza, Marcelo Giraud, estuvo en diálogo con el programa Rompiendo Limites para informar acerca de este modelo extractivista tan perjudicial para nuestros pueblos.

En relación a la puja entre la provincia de Mendoza y La Pampa dijo que desde el colectivo que integra “entendemos que no solo en cuanto al volumen de agua sino en cuanto también a la calidad de agua que fluye aguas abajo, las responsabilidades de una cuenca hídrica son compartidas asique de ninguna manera nos resulta indiferente lo que le pueda pasar a la calidad de estos ríos”.

MARCELO GIRAUD EN ROMPIENDO LIMITES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí