Votación abierta para elegir el logo del EMTU

0
112

El 8 de agosto la Municipalidad de Santa Rosa realizó un concurso para elegir el logo que representará al Ente Municipal de Transporte Urbano. La convocatoria fue abierta a la participación de profesionales del diseño gráfico y se recibieron 24 propuestas de las cuales de acuerdo a los requisitos de participación quedaron 19.

El jurado, integrado por profesionales idóneos en la temática eligió 3 opciones que fueron denominadas con los siguientes seudónimos; “Entina”, “Código Urbano” y “Yoa”.

El Jefe de División de Departamento de Diseño y Audiovisual de la Secretaría de Cultura, Federico Hünseler aportó más detalles sobre este concurso: “los 3 elegidos tienen la posibilidad de a través de sus redes buscar votos para que los vecinos y vecinas participen en la elección con su opinión”.

La votación puede hacerse a través de la página web municipal www.santarosa.gob.ar hasta el 31 de agosto, “es una votación por persona, desde solo un dispositivo debido a que se bloquea el id. El ganador recibirá una suma de $100.000 y el resto de los participantes tendrá una mención”, aclaró Hünseler.

El jurado estuvo conformado por el director de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Sergio Ibaceta; el presidente del EMTU, Emanuel Alfayate; el director de Prensa de la MSR, Javier Urban; el director de Turismo, Francisco Minetto; el director de contenidos, Sebastian Lipschitz y la Profesora de la Unlpam Emilia Florencia Gaich.

“El transporte está en manos del estado y nada mejor que coronarlo con una identidad, hecha y elegida por los vecinos y vecinas de Santa Rosa. La ciudadanía va a elegir su identidad, eso es muy importante”, dijo el profesional.

Respecto a las presentaciones “Entina” juega con los colores verdes y celestes y posee una representación gráfica de la laguna, el aeropuerto, el mate y la rotonda del centro cívico, haciendo juego de formas y contra formas. “Yoa” por su parte tiene la sigla EMTU y un águila coronada que hace alusión a velocidad, fuerza, y “Código Urbano”, incorpora un recorrido, un punto de partida.

El 1 de septiembre se dará a conocer el ganador, que en los 10 días hábiles posteriores deberá presentar el manual de uso del nuevo logo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí