VIOLENCIA PSICOLÓGICA HACIA LA MUJER

0
66

La Secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, presentó el boletín estadístico elaborado por el Observatorio de esa dependencia. En lo que respecta al año 2022, el porcentaje de denuncias en los distintos tipos de violencia hacia la mujer aumento un 4 por ciento.

Según Gabriela Labourie, secretaria de la Mujer de La Pampa, el informe es un recurso para conocer la situación de las mujeres y diversidades en La Pampa y de esta forma intervenir.

Durante el año 2023, el 74% de las consultas que realizaron al Equipo Técnico de la Secretaria, fueron de personas que habían atravesado alguna situación de violencia (un 4% más que en 2022) de las cuales, el 80% sufrió violencia psicológica, un 40% violencia física, el 23% violencia económica y patrimonial, el 9% violencia sexual y un 2% violencia simbólica; mientras que en la modalidad, el mayor porcentaje se dio en el ámbito doméstico en el 89% de las situaciones.

Este año también se incorporaron al boletín, los informes de la Ley Micaela desde su implementación en la Provincia 2020,2021,2022 y el año 2023. Además, se presentan los datos del Sistema Integrado de Casos de Violencia por motivos de Género (SICVG).

El boletín estadístico completo esta disponible para su consulta, en la página web de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí