Verna y Rodriguez Saa se comprometieron a continuar afianzando los lazos entre las provincias.

0
319

El día lunes en la ciudad de San Luis y en el marco del “Tratado del Calden”, se reunieron los gobernadores de La Pampa y el de San Luis, Carlos Verna y Alberto Rodríguez Saá respectivamente.

Durante dicho tratado, suscripto en el 2017, ambos gobiernos se comprometieron a trabajar temas como la conectividad y educación a través de la firma de nuevos convenios.

Los gobernadores se comprometieron a continuar afianzando los lazos entre las provincias.«Hoy nos reunimos con Alberto Rodriguez Saa para trabajar con San Luis temas claves como conectividad y educación. Esto nos confirma que el tratado ‘El Caldén’ es un ejemplo de federalismo y solidaridad interprovincial», publicó Verna en la red social.

En relación a la conectividad, soatienen que es «una problemática común que condiciona y afecta el desarrollo sostenido, igualitario y equitativo de sus comprovincianos, debido a que gran parte de ellos, los que habitan en zonas sub rurales y/o alejadas de los centros más poblados de ambas provincias no tienen acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, o las reciben con escasa calidad», según señaló la Agencia Provincial de Noticias.

Ambos Gobiernos establecen llevar a cabo conjuntamente acciones concretas a fin de posibilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación a todos los habitantes de ambas provincias en forma igualitaria, reducir la denominada brecha digital, optimizar y perfeccionar la prestación del servicio de comunicaciones, «entendiendo que el acceso a las mismas resulta una herramienta esencial y fundamental que impacta en forma directa en la calidad de vida y redunda en el bienestar general de los sanluiseños y pampeanos».

Interconexión.
Se ejecutarán obras para lograr «la interconexión de las redes provinciales de fibra óptica en el límite provincial sobre Ruta Nacional 188, que unen la localidad de Nueva Galia (San Luis) con Rancul (La Pampa), y en el límite sobre la Ruta Provincial 47 de San Luis y Ruta Provincia 103 de La Pampa, que une Arizona (San Luis) con Caleufú (La Pampa).
De esta manera, se intentará lograr «lograr la interconexión de las redes de fibra óptica provinciales con el objetivo de realizar transferencias de datos entre ambas redes que permitan fortalecer, optimizar e integrar servicios TIC’s entre ambos Estados federales», detalló APN.

Educación.
Los gobiernos de La Pampa y San Luis «acuerdan realizar acciones conjuntas con el fin de ejecutar procesos específicos para compartir, desarrollar y/o incorporar recursos y servicios, que involucren las ciencias, las tecnologías y la educación, con el objetivo de iniciar y sostener procesos de innovación entre ambos estados que permitan fortalecer los vínculos estatales y la calidad de vida de los ciudadanos de ambas provincias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí