La secretaría de cultura y educación de este municipio informa que hoy, el intendente Luciano di Nápoli promulgó la Ordenanza mediante la cual se da validez a los planes de estudios de las Tecnicaturas de Danza y de Música.
En el año 2010 se creó la EMSAR (Escuela Municipal Santa Rosa), comenzando a ser parte de un sueño para muchos. Una escuela de artes que de la mano de docentes y artistas permitiera desarrollar ya no de forma amateur, sino con un sustento pedagógico y creativo.
Fue así que hace unos años el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó el plan de estudios de la Tecnicatura en Arte Cerámico. La lucha por el reconocimiento y validez de estos espacios lleva una década. Hoy es una realidad y es el primer paso firme para seguir creciendo y construyendo espacios que nos encuentren en la misma sintonía; en el disfrute del arte y que no por ser un disfrute no tenga su reconocimiento.
Es hora de dar el espacio que los y las artistas se merecen, es hora de crecer, y de hacer valer el trabajo y el talento. «Es por eso que la alegría nos inunda y nos llena de felicidad, al saber que el municipio ha aprobado el plan de estudios de las Tecnicaturas de Danza y de Música, dando la validez y el reconocimiento que estos espacios merecen y que era hasta hoy una deuda pendiente» manifestaron los trabajadores y las trabajadoras de la cultura.