Secretaría de la Mujer reprochó la excarcelación de implicado en el crimen de Micaela García

0
155

Liliana Robledo, secretaria de la Mujer, se refirió a la excarcelación de Néstor Pavón, uno de los acusados en la causa por el crimen de Micaela García.

La funcionaria comentó que a su parecer resulta “inconcebible este tipo de decisiones que parecen ser tomadas sin tener en cuenta a la víctima, a la familia y allegados. Otorgarle tal beneficio a un acusado de este hecho aberrante, por cuestiones burocráticas o de proceso sin tener en cuenta todo el contexto, el daño que causaron y el sufrimiento de las personas allegadas a Micaela García, es a mi entender totalmente reprochable”.
La muerte de Micaela García causó gran conmoción en el país. La joven que tenía 21 años, era una activa participante del colectivo social #Niunamenos contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres. Era oriunda de Concepción del Uruguay, pero vivía en Gualeguay, donde cursaba el profesorado universitario de Educación Física. La joven fue violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de un boliche de la ciudad de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional y que ya fue condenado a prisión perpetua.


La Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos decidió excarcelar hasta tanto se celebre el nuevo juicio al que deberá ser sometido por el caso, ya que el primero, en el que había sido condenado a cinco años de cárcel por encubrimiento agravado, fue anulado por la Cámara de Casación de Paraná, que ordenó un nuevo proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí