Unlpambiental: programa de separación de Residuos Sólidos Universitarios

0
300

Unlpambiental es el programa de separación de Residuos Sólidos Universitarios. La propuesta tiene como objetivos fomentar la implementación de programas de Separación de Residuos en la UNLPam, para reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos universitarios (RSU) y promover y asesorar para realizar la separación de residuos en origen dentro del campus Universitario y luego en el resto de las dependencias de la UNLPam, entre otros.

La Coordinadora del proyecto, Mariana Espíndola, explicó que “la idea surgió porque dentro de la Universidad no había un plan de gestión de residuos”  en diálogo con Radio La Tosca. Por el momento este programa está funcionando sólo en el campo de Agronomía y Cs. Exactas  de la universidad aunque “la idea es ir ganando de a poco espacios para poder llegar a todos los edificios que tiene la universidad tanto en Santa Rosa, como en General Pico y 25 de Mayo” contó la coordinadora. 

Desde Unlpambiental planean seguir agrandando este proyecto y hacerlo llegar a más lugares pero en este momento son relativamente pocas las personas que han tomado el compromiso ambiental de involucrarse en él, por estos motivos es que Espíndola expresó que “tenemos intenciones de sacar un voluntariado.

Mariana Espíndola en Rompiendo Limites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí