Una docente fue requisada por llevar “bibliografía dudosa”

0
611
Imagen: Jornada/InfoGEI

Una docente rosarina y doctora en educación  fue requisada por llevar “bibliografía dudosa”, que no eran más qué libros sobre docencia.

Carina Cabo, que había viajado a Comodoro Rivadavia invitada para participar de la Feria del Libro, pasó por una situación de terror cuando el personal de la policía aeroportuaria fuerza de seguridad santafesina, a cargo de la Ministra Patricia Bullrich, exigió a la docente mostrar el contenido de su equipaje, el cual ella accedió.

“Mirá que dijeron cosas de mis libros pero “bibliografía dudosa”…?”

En dicho equipaje se hallaron ejemplares de “La Escuela para qué” y “Escuelas reales en tiempos digitales” que la requisada llevaba para su exposición en la Feria del Libro de comodoro Rivadavia

“Mirá que dijeron cosas de mis libros pero, bibliografía dudosa”…?”, se sorprendió Cabo, además de cerrar jocosamente su comentario con el hashtag “#AlertaAeropuerto”.Una Ironía que podría comprender aliviar la sensación de miedo que implica una situación así.

la instalación del “famoso enemigo interno”

Los libros “peligrosos” requisados a la referente rosarina en materia de Educación, fueron publicados en 2014 y 2015. “Solo son algunas ideas para intentar cambiar la escuela”, escribió la doctora Carina Cabo en redes sociales.

“Solo son algunas ideas para intentar cambiar la escuela”

La Tragicómica requisa, pareciera ensayar la instalación del “famoso enemigo interno” y que justifica ser combatido con las Fuerzas Armadas. Lamentable y obscura práctica que nos remonta a las épocas del Terrorismo de Estado.

Fuente: (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí