Transmisión en directo del eclipse más largo del siglo

0
529

Entre las 14:14 y hasta las 20:28 horas será visible la llamada «Luna de Sangre», el eclipse lunar más largo del siglo. En nuestro país, el eclipse total ocurrirá entre las 16:30 hasta las 18:13 horas, y a pesar del día nublado podrá se visto desde las diversas transmisiones on line que en todo el mundo se llevan a cabo para acompañar el fenómeno.

Los eclipses lunares ocurren cuando nuestro satélite pasa por la sombra de la Tierra. Esto no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol. A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse.

Se denomina «Luna de Sangre» por el color rojizo que adopta la Luna debido a que la luz del Sol atraviesa la atmósfera de la Tierra que filtra sus componentes azules y solo deja pasar la luz roja, que es la que se refleja el satélite.

Con una totalidad de 102 minutos será el eclipse lunar más largo del siglo XXI y la retransmisión que veremos se toma desde el Observatorio de Altas Energías HESS, Namibia, uno de los mejores puntos para verlo, según los especialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí