Todo a pulmón: Ley de Fomento a Desarrollo Audiovisual de la Provincia de La Pampa.

0
297

El colectivo Realizadores Audiovisuales Pampeanos (RAP), presentará durante la próxima edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, el proyecto de Ley de Fomento a Desarrollo Audiovisual de la Provincia de La Pampa.

Para conocer acerca de este proyecto, se dialogó con Ana Fresco, quien salió al aire a través de Rompiendo límites, por Radio La Tosca.

Ana explica que en el boceto, se prevé la creación de un instituto provincial que actúe de regulador y que dependa del Ministerio de la Producción de La Pampa, para que sea más factible acceder a líneas de financiamiento.

El boceto de ley fue inspirado en otras leyes de fomento audio visual que ya tienen en otras provincias, tomando como ejemplo el presentado por Misiones y adaptado a las particularidades de nuestra provincia.

La idea de que la provincia se sume a esta propuesta surge por la falta de acceso al financiamiento, necesario para encarar cualquier tipo de proyecto que implique un salto de calidad, necesario para salir desde el “amateurismo”.

La cineasta, destacó la fuerte presencia de los contenidos audiovisuales en la actualidad, y dijo que una Ley Provincial, debería ir en camino de lograr una soberanía discursiva, que traiga aparejada la profesionalización de las prácticas. 

La idea es empezar casi de cero a involucrar al Estado en ese desarrollo, porque es el formato de comunicación que está ganando por sobre muchos otros que están desde hace mucho tiempo.

La ley contempla la educación desde el inicio y fomentar el producto para que se pueda vivir de eso y fomentar el cine.

 
Finalmente consideró que hay muchas producciones pampeanas, que no se ven, y que deben luchar con producciones de Córdoba y Buenos Aires, porque no tenemos suficiente pantalla ni los recursos para promocionar lo nuestro.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí